El programa gratuito de orientación laboral “Entrena Empleo Rural” regresa a Almansa entre marzo y junio, tras los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores. La iniciativa, impulsada por la Fundación Santa María la Real, atendió entre 2024 y 2025 a cerca de 300 mujeres en zonas rurales de España, logrando que más de 90 mejoraran su situación laboral.
El proyecto volverá a desarrollarse entre 2026 y 2027, con cuatro ediciones y grupos reducidos de hasta 20 mujeres desempleadas, mayores de 18 años, con cualquier nivel formativo o experiencia. Tendrán prioridad las mujeres en desempleo de larga duración y aquellas que hayan interrumpido su carrera profesional por cuidados familiares.
El programa se impartirá en formato semipresencial e incluye orientación laboral personalizada, mejora del currículum, refuerzo de competencias digitales, preparación de entrevistas y contacto directo con empresas del entorno.
“Entrena Empleo Rural” cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus y la Fundación Mapfre, y la colaboración del Ayuntamiento de Almansa.
Las inscripciones para esta edición permanecen abiertas hasta el 16 de marzo en: