Plataforma de trabajo para el desarrollo socioeconómico

Puntualmente iremos comunicando las actuaciones planificadas, ponte en contacto con el Centro de Empleo para conocer más detalles, o visita con regularidad la sección actualidad para conocer todas las novedades del programa. Ya puedes presinscribirte!

Teléfono

967 31 15 69

Correo electrónico

info@almansaimpulsa.es

JORNADA DE CHARLAS Y NETWORKING – ALMANSA IMPULSA-T

“SENSIBILIZACIÓN, CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS EN ALMANSA”

El Ayto. de Almansa ha recibido financiación para la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Almansa Impulsa”. Dentro de esta estrategia se define el programa “SENSIBILIZACIÓN, CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS EN ALMANSA”, un servicio especializado de consultoría orientado a la sensibilización empresarial, maduración y lanzamiento al mercado de nuevas iniciativas empresariales o nuevas líneas de negocio, así como el impulso y la consolidación de empresas ya constituidas.Auren como consultora adjudicataria de este servicio, trabaja para proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias que permitan a cada participante la sensibilización con el mundo empresarial, la maduración y puesta en marcha de su proyecto empresarial, o la mejora de la competitividad de su empresa aumentando las posibilidades de éxito y la garantía de supervivencia de su negocio.

Dentro de las actividades definidas:

  • Asesoramientos para emprendedores y empresarios: sesiones de acompañamiento orientados a trabajar las necesidades de cada proyecto empresarial para mejorar su competitividad.
  • Charlas divulgativas, que acercan a los participantes a diferentes temáticas de interés.
  • Talleres de emprendimiento y consolidación.
  • Jornadas empresariales, eventos que permiten asistir a diversas charlas, recibir asesoramientos y formación.

JORNADA ALMANSA IMPULSA-T:

Este evento permitirá a los emprendedores y empresarios asistir a charlas de diversas temáticas, con el fin de darles a conocer la oferta formativa que se les ofrecerá desde los talleres y cursos del programa Almansa Impulsa.

También les permitirá en paparalelo, recibir asesoramiento por parte de los ponentes.

FECHA Y LUGAR:

25 de SEPTIEMBRE de 10:00 a 20:00 en el CENTRO DE EMPLEO del Ayuntamiento de Almansa

26 de SEPTIEMBRE de 10:00 a 14:00 en el VIVERO DE EMPRESAS “Puerta de Levante” de Almansa

PROGRAMA:

25 de SEPTIEMBRE

HORA ACTIVIDAD PONENTE CONTENIDO
10.00 Presentación de la jornada Excelentísimo Sr. Alcalde

Antonia Millán, con Jesús Canet (AUREN), Paco Hernández (FEDA) y Enrique Navalón (FICE)

Presentación de las actividades incluidas en el Programa Almansa Impulsa.

 

 

10.15 Presentación del Programa Almansa Impulsa: servicios de asesoramiento y talleres de formación Jesús Canet, Gerente en Auren
11.00 Networking
11.30 Marketing digital: nuevas herramientas para grandes y pequeñas empresas Maite Ferrer Orsini, Consultora en Auren El objetivo de la charla es aportar una aproximación a soluciones de marketing online, que pueden aplicarse en las diferentes necesidades y etapas de negocio.

·         Darse a conocer, trabajando su visibilidad y el posicionamiento frente a su competencia.

·         Conseguir captar el interés y conectar con su cliente potencial.

·         Favorecer el proceso de contratación o venta de servicios o productos.

·         Establecer una relación con sus clientes reales en el tiempo, favoreciendo nuevas oportunidades comerciales.

12.30 Negociación internacional Silvia Berrio, Consultora en Auren El objetivo del taller es apoyar a las empresas en el proceso de negociación internacional y cierre de acuerdos con distintos grupos de interés en el contexto internacional.

Objetivos:

Conocer las claves del proceso de negociación. Conocer las claves del proceso en el contexto internacional. Ser capaces de identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora en relación con los procesos de negociación. Conocer las diferencias culturales que influyen en el proceso de negociación en los diferentes mercados. Poner en práctica las habilidades requeridas en los procesos de negociación internacional.

13.30 La importancia de la gestión financiera en la toma de decisiones.

 

Isabel Cuenca, Consultora de negocios y docente de Contabilidad y Finanzas El objetivo de esta charla es conocer desde el punto de vista de la gestión empresarial y financiera cómo es mi empresa para poder evaluar su situación, saber cuáles son las habilidades necesarias para desarrollar un eficiente trabajo financiero y entender los indicadores clave, cual es la información que dan y la importancia que tienen en la gestión diaria y desarrollo de estrategias comerciales, y así poder anticiparse en la toma de decisiones. La importancia de la planificación financiera, estructura de costes, liquidez, gestión de tesorería, financiación a corto plazo y aplazamiento de pago.

Utilizar la Contabilidad para extraer la información que contiene, y utilizarla para pensar estratégicamente en el futuro de tu empresa.

14.30 PAUSA PARA COMIDA
16:00 La revolución digital: oportunidades, tecnologías y financiación Jesús Canet, Gerente en Auren El objetivo es dar a conocer a los participantes las nuevas oportunidades de la transformación digital. Se darán a conocer algunas nuevas tecnologías así como su aplicación a la gestión empresarial y en la relación con el cliente, se identificarán las claves para abordar el proceso de transformación en las organizaciones, así como principales políticas de apoyo a la transformación digital de las organizaciones.

La transformación digital está aquí para quedarse, y ofrece nuevas oportunidades de crecimiento que las empresas no pueden dejar pasar.

17:00 Experiencia de cliente: qué es y para qué sirve Silvia Berrio, Consultora en Auren El objetivo de la charla es dar a conocer las claves para mejorar la experiencia de nuestro cliente y beneficios sobre el negocio.

Todos los clientes, a lo largo de su relación con nuestra empresa y marca, experimentan una serie de percepciones subjetivas las cuales pueden ser positivas o negativas. Esta percepción, ya sea positiva o negativa, es a lo que llamamos experiencia del cliente.

Se revisarán las siguientes claves para mejorar la experiencia de nuestros clientes:

·         ¿Cómo identifico los momentos de interacción de mis clientes? ¿Cuáles son críticos?

·         ¿Cómo puedo valorar su percepción en cada uno de esos momentos? ¿Y la percepción que tiene la competencia?

·         ¿Son adecuados los canales de comunicación que estoy utilizando para relacionarme con los clientes?

·         ¿Cómo puedo mejorar todos estos aspectos?

18:00 Revisión del modelo de negocio Maite Ferrer, Consultora en Auren El objetivo de la charla es destacar a los emprendedores y empresarios la importancia de definir un buen modelo de negocio, susceptible de ser modificado en el tiempo.

·         Herramienta y soluciones para trabajar con el modelo de negocio

·         Aproximación a diferentes modelos de negocio y casos de éxito

19:00 NETWORKING Almansa Impulsa-T TODOS En esta actividad se favorecerá la creación de sinergias entre los participantes, ayudándolos a conocer a emprendedores y empresas con los que colaborar.

26 de SEPTIEMBRE

HORA ACTIVIDAD PONENTE CONTENIDO
10.00 Presentación del programa PREINCUBADORA DIGITAL ALMANSA Jesús Canet, Gerente en Auren

Silvia Berrio, Consultora en Auren

Presentación de las actividades incluidas en el Programa Preincubadora Digital.

 

 

11.00 INMERSIÓN EN EL ECOSISTEMA EMPRESARIAL DE ALMANSA Jesús Canet, Gerente en Auren

Silvia Berrio, Consultora en Auren

Dinamización de trabajo con el grupo de asistentes, en la identificación de las principales necesidades tecnológicas de Almansa.

Se expondrán las necesidades de mejora de gestión empresarial, así como tecnologías existentes en la actualidad que pueden dar respuesta a dichas demandas. Se aportarán casos de éxito y metodologías probadas

12:00 Networking B2B Almansa Impulsa -T
12.30 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS/ SERVICIOS DIGITALES ALMANSA Jesús Canet, Gerente en Auren

Silvia Berrio, Consultora en Auren

Las empresas proveedoras realizarán una breve exposición de sus principales productos/ servicios digitales.
13.30 CONCLUSIONES Jesús Canet, Gerente en Auren

Silvia Berrio, Consultora en Auren

Se resumirán las conclusiones de la jornada, entre otras:

·         Necesidades de las empresas de Almansa en transformación digital

·         Principales productos/ servicios en la cartera de servicios de empresas proveedoras

·         Plan de acción del programa “Preincubadora Digital Almansa”

14.00 Finalización jornada

 

DESTINATARIOS:

Este evento está dirigido a emprendedores y empresarios interesados en desarrollar y consolidar sus proyectos empresariales.

INSCRIPCIÓN:

Actividad gratuita, previa inscripción (aforo limitado). Puedes inscribirte en el evento y las charlas a través de la web de Almansa Impulsa, cumplimentando este formulario  que tienes aqui abajo.

CARTEL DE LAS JORNADAS

PRÓXIMAS ACTIVIDADES 4º TRIMESTRE 2019

Teléfono

967 31 15 69

Correo electrónico

info@almansaimpulsa.es

SERVICIO PARA LA SENSIBILIZACIÓN, CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS EN ALMANSA 2019 – 2021

La Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible Almansa Impulsa lanza un nuevo servicio para todas aquellas personas con inquietudes empresariales o con la necesidad de consolidar su empresa. Visítanos en el Centro de empleo o contacta con nosotros para ampliar información.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE SERVICIO?

Desde el Centro de Empleo del Ayuntamiento de Almansa, y dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Almansa Impulsa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, se ofrece un nuevo servicio especializado de consultoría orientado a facilitar el lanzamiento al mercado de nuevas iniciativas empresariales o nuevas líneas de negocio, a la consolidación de empresas ya constituidas y al fomento de la cultura emprendedora.

¿EN QUÉ PROGRAMAS PUEDO PARTICIPAR?

Este servicio se ha organizado en 3 programas, y cada uno de ellos con diversas actuaciones que se irán programando durante las anualidades 2019-2021, el acceso a las mismas es totalmente gratuito:

Puntualmente iremos comunicando las actuaciones planificadas, ponte en contacto con el Centro de Empleo para conocer más detalles, o visita con regularidad la sección actualidad para conocer todas las novedades del programa. Ya puedes presinscribirte!

1. Programa de asesoramiento al inicio de la actividad.

El objetivo de este programa es facilitar el lanzamiento de proyectos emprendedores a través de acciones de asesoramiento, tutorización y formación, en las siguientes áreas:

  • Análisis de la idea
  • Modelo de negocio
  • Plan comercial
  • Plan económico-financiero
  • Formas jurídicas y trámites de constitución
  • Financiación
  • Ayudas y subvenciones
  • Asesoramiento para la toma de decisiones sobre la gestión de la empresa

Las actuaciones programadas son:

  • Sesiones de asesoramiento.
  • Talleres
  • Networking.

2. Programa de consolidación de empresas.

El objetivo de este programa es analizar la situación de la empresa desde un punto de vista global para detectar las principales carencias o debilidades, y aportar soluciones que mejoren los resultados, así como dotar a los/as empresario/as de las herramientas necesarias que les van a permitir afrontar nuevos retos en sus negocios. Temáticas:

  • Diagnóstico y propuestas de mejora.
  • Marketing y plan comercial.
  • Procesos de producción o ejecución de los servicios
  • Organización y recursos humanos
  • Contabilidad
  • Vías de negocio
  • Internacionalización
  • Transformación digital
  • Financiación y subvenciones.
  • Habilidades personales.

Las actuaciones programadas son:

  • Asesoramiento y mentoring
  • Charlas y jornadas
  • Cursos y Talleres
  • Programa Preincubadora Digital Almansa.

3. Programa de fomento de la cultura emprendedora en centros educativos.

El objetivo de este programa es sensibilizar y motivar a los/as jóvenes en el desarrollo de habilidades emprendedoras y aportar las herramientas necesarias para que sepan afrontar, de forma positiva, constructiva y con iniciativa, su desarrollo profesional y personal. Temáticas:

  • Emprender, una oportunidad
  • Habilidades para el emprendimiento
  • Creatividad
  • Mapa de empatía
  • Trabajo colaborativo
  • Modelos de negocio

Las actuaciones programadas son:

  • Taller grupal de sensibilización.
  • Taller avanzado.

Teléfono

967 31 15 69

Correo electrónico

info@almansaimpulsa.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies