Plataforma de trabajo para el desarrollo socioeconómico

EVENTO KIT DIGITAL | 7 DE ABRIL 2022 Fondos europeos para mejorar las herramientas digitales de pequeñas y medianas empresas de Almansa.

 


 

El Ayto. de Almansa va a realizar una charla sobre el  Kit Digital, Incluido en el proyecto Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes “, convocado por la Fundación INCYDE de las CAMARAS DE COMERCIO cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO.

Los fondos europeos abren una puerta a mejorar las herramientas digitales de pequeñas y medianas empresas en Almansa.

El plazo para presentar las solicitudes de la primera convocatoria, que está dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores para acceder a ayudas de hasta 12.000 €, se ha iniciado a partir del 15 de marzo en la sede electrónica de Red.es y estará abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos.

En los próximos meses se publicarán las convocatorias de Kit Digital específicas de 6.000 euros, para aquellas de entre 9 y 3 empleados; y 2.000 euros, para las de menos de 3 y ningún empleado.

Las empresas que accedan a estas ayudas deben cumplir con la normativa de la Ley General de Subvenciones y además disponer de la evaluación de Madurez Digital, conforme al test de diagnóstico que pone a disposición la plataforma Acelera pyme.

La digitalización ha llegado para quedarse, sí o sí, y no debemos dejarnos a nadie atrás.”

Dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, el Programa está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene como objetivo digitalizar a pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

 

Para ampliar esta información y recibir asesoramiento para la solicitud de la subvención animar a las empresas a asistir al evento:

INSCRIPCIONES Pulsando aquí  

En esta charla se explicará la Convocatoria de KIT DIGITAL además se presentarán las empresas digitalizadoras de Almansa y los servicios que se ofrecen desde la Incubadora IAT.

  • Fecha: 07/04/2022
  • Horario: 09:00-11:00
  • Lugar:
    • Presencialmente: Centro de Innovación Empresarial y Formación Aniceto Coloma. Polígono Industrial del Mugrón. Calle Velazquez, 25, Almansa, Albacete
    • Online: A través de ZOOM

Programa:

  • Saludo y presentación incubadora de Empresas IAT Almansa Impulsa
  • ITECAM, Oficina Acelera Pyme y responsable del Kit Digital en Castilla la Mancha.
  • Presentación de soluciones Kit Digital de Agentes digitalizadores de Almansa.
  • Ronda de consultas y cierre.

 

 

Inscripciones en la web almansaimpulsa.es y más información en el Departamento de Empleo y Desarrollo Local del Ayto de Almansa. 967.31.15.69

INSCRIPCIONES Pulsando aquí