La Incubadora de Alta Tecnología (IAT) en sectores tradicionales “Almansa Impulsa”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Almansa y cofinanciada por los fondos FEDER a través de la Fundación INCYDE, ha sido reconocida como “Ejemplo de Buena Práctica del Programa Operativo FEDER 2014-2020”.
La “IAT Almansa Impulsa” se ha convertido en un instrumento innovador de incubación y aceleración de proyectos de emprendimiento o micropymes de base tecnológica, vinculados a sectores industriales tradicionales como son la cerámica, la madera, el mueble, el textil y el calzado. La IAT Almansa Impulsa no solo se configura como un espacio o ambiente físico de acogida donde las iniciativas empresariales pueden instalarse, sino que incorpora servicios y equipamiento tecnológico adaptado a las necesidades de cada proyecto empresarial.
En estos 18 meses de funcionamiento, se han apoyado ya 220 iniciativas empresariales, en su mayoría pymes y autónomos, y más de 500 personas han participado de las actividades promovidas desde la incubadora. Destacar también que la incubadora IAT Almansa Impulsa cuenta con 35 proyectos empresariales en fase de incubación, 14 de ellos alojados en las insatalaciones, y dotándolos de servicios propios para acelerar sus modelos de negocio y hacerlos más competitivos.
“Almansa Impulsa “, que se ha convertido en un referente en la región, cuenta con una inversión de 500.000 €, de los cuales la ayuda de los fondos FEDER concedida a través de la Fundación INCYDE, asciende al 80% (400.000 €).
Con este reconocimiento, la IAT Almansa Impulsa se convierte en una de las 4 incubadoras de referencia en España reconocidas por Europa como caso de éxito en incubación de alta tecnología.