Plataforma de trabajo para el desarrollo socioeconómico

NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LA COMARCA MONTE IBÉRICO-CORREDOR DE ALMANSA

 
G.A.L. MONTE IBÉRICO-CORREDOR DE ALMANSA

Aprobada en reunión de la Junta Directiva celebrada en Almansa el día 12 de julio de 2022 y por Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural en fecha 27 de julio de 2022, se publica en fecha 1 de agosto de 2022, la CONVOCATORIA 13/2022 DE AYUDAS A PROYECTOS PRODUCTIVOS.

Los apartados más relevantes de la misma son:

ÁMBITO DE ACTUACIÓN: Los 11 municipios que componen la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa: Almansa, Alpera, Bonete, Caudete, Chinchilla de Montearagón, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Montealegre del Castillo, Pétrola y Pozo Cañada.

FINALIDAD: La presente convocatoria de ayudas ira destinada a subvencionar proyectos productivos, enmarcados en las siguientes submedidas:

    • 19.2.2. Transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas contemplados en el Anexo I del TFUE (ART.17 DEL Reglamento 1305/2013)
    • 19.2.3. Fomento de actividades no agrícolas (art. 19 del Reglamento 1305/2013)

BENEFICIARIOS.- Podrán beneficiarse de las ayudas los Empresarios Individuales, Comunidades de Bienes, Sociedades Mercantiles, Sociedades Agrarias de Transformación, Cooperativas, Sociedades Laborales y cualquier otra entidad con personalidad jurídica recogida en la legislación vigente, que cumplan los requisitos que establece la convocatoria.

CUANTÍA TOTAL DEL CRÉDITO DISPONIBLE. El crédito presupuestario asciende a 715.261,36 euros.

COFINANCIACIÓN.- El crédito presupuestario procede íntegramente de Fondos EURI o 3ª asignación, siendo cofinanciados según los porcentajes establecidos en el PDR, que son los siguientes: FEADER: 77,48%, y JCCM: 22,52%

INTENSIDAD DE AYUDA.- Hasta el 45% del coste elegible.

 

 

Nota: Se establece una reserva de al menos el 30% del total del crédito de la presente convocatoria, para las solicitudes que se desarrollen en las zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación. En el caso de que no se agotase la totalidad del crédito reservado para dichas zonas, el crédito no utilizado podrá destinarse a incrementar el de proyectos o actuaciones de solicitantes que sean desarrolladas en el resto de territorio comarcal.

 

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.- El plazo para la presentación de solicitudes será de 1 MES desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios del Ceder   (desde el 2/08/2022 al 01/09/2022).

 

 

PLAZOS DE JUSTIFICACIÓN.- El plazo máximo para la justificación del proyecto será con carácter general de dieciocho meses desde la firma del contrato, siempre que conlleve obras y/o instalaciones. En el caso de adquisición de maquinaria, utillaje o equipos, el plazo máximo para la justificación del proyecto será con carácter general de seis meses desde la firma del contrato, salvo que, por causas justificadas no fuese posible cumplir en ese plazo, se admitirá la excepcionalidad de justificar en doce meses.