Plataforma de trabajo para el desarrollo socioeconómico

OFERTA FORMATIVA DE CREACION Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS PARA EL AÑO 2022.

 

EL AYTO DE ALMANSA PRESENTA SU OFERTA FORMATIVA DE CREACION Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS PARA EL AÑO 2022.

 

Dentro del programa Almansa Impulsa, “Sensibilización, crecimiento y consolidación de empresas”, las nuevas acciones que se van a llevar a cabo en 2022, a través de la Estrategia Edusi Almansa Impulsa, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España en el Periodo 2014-2020.

 

Como continuidad al trabajo que se viene desarrollando durante los últimos años el Ayto de Almansa en colaboración con FEDA y ASPROFA y con la asistencia técnica de la Consultora AUREN, para el año 2022 el programa presenta una amplia oferta que ha buscado dar respuesta a las necesidades de los emprendedores y empresas de la localidad. Desde la colaboración con diferentes colectivos y agentes dinamizadores del tejido empresarial, se ha trabajado en la identificación de intereses sectoriales.

 

La oferta formativa se divide en dos itinerarios:

 

“Activa Almansa”: Gestión Empresarial Básica para Autónomos y Microempresas: Un itinerario orientado a las microempresas y autónomos, que cuentan con una mayor limitación de recursos humanos, exigiéndose de ellos competencias muy diversas tanto en la gestión, como en las habilidades personales.

 

  • Talleres de emprendimiento. 4 horas de duración. CADA DOS MESES.
  • Administración y gestión económica: 20 horas. INCICIO 23 FEBRERO.

 

“Consolida Almansa”: Gestión Empresarial Avanzada. Un itinerario, más amplio, dirigido a las empresas en general. Recorrido integral en gestión empresarial, y áreas estratégicas de interés, para alcanzar una mayor competitividad.

 

  • Crecimiento personal: 2 itinerarios de 10 horas. Total 20 horas. Nivel básico y avanzado. INICIO 22 FEBRERO.
  • Transformación digital: 10 horas. PENDIENTE DE DEFINIR FECHAS.
  • Marketing digital: 20 horas. PENDIENTE DE DEFINIR FECHAS.
  • Vino & Marketing: 10 horas. PENDIENTE DE DEFINIR FECHAS.
  • Comercio electrónico Calzado: 20 horas. PENDIENTE DE DEFINIR FECHAS.
  • Economía verde: 10 horas. PENDIENTE DE DEFINIR FECHAS.

Charlas transversales, que ayudan a las empresas a conocer documentos y trámites, para la correcta gestión empresarial.

 

  • Subvenciones y ayudas Next Generation para las empresas. 3 DE MARZO. Con posteriores asesoramientos individuales.
  • Transformación Digital de la empresa. 2 horas. 28 ABRIL.
  • Economía Verde y Circular. Sostenibilidad. 2 horas. 14 ABRIL.

 

Por otro lado, se ofrece asesoramiento personalizado a todos los participantes, se trabajan en varias sesiones, aquellas cuestiones que dan mejor respuesta a las necesidades actuales de cada negocio o proyecto empresarial: Plan de viabilidad, necesidades de financiación, diseño o mejora del plan comercial, análisis del modelo de negocio, cuestiones relativas a la transformación digital, internacionalización, acceso a fondos Next Genetatión…

 

Desde el Ayuntamiento de Almansa invitamos a participar en un programa que busca la mejora del tejido productivo de Almansa, para que entre todos contribuyamos, reforzando y haciendo más competitivas nuestras empresas.

 

Información e inscripciones en almansaimpulsa.es y en redes sociales del Centro de Empleo del Ayto de Almansa. Abiertas ya las inscripciones de las primeras acciones.